• Sectores y temas

    Para la creación de una capacidad de adaptación efectiva, se necesita un abordaje transversal de la problemática en todos los sectores, territorios y ecosistemas involucrados.

    Si el objetivo es un desarrollo social sostenible, es primaria la importancia de fortalecer a los sectores, representados por las instituciones que los componen, y por consecuencia los actores que conforman un sector.

    Este proceso de fortalecimiento temático territorial y sectorial se ve incentivado con la adopción de acuerdos y marcos regionales e internacionales relacionados con el cambio climático.

    Esta sección busca visibilizar los aportes técnicos disponibles dirigidos a la creación de capacidades y la articulación dentro de los sectores y entre ellos, como una forma de progresar en la gestión social: desarrollo humano, reducción de la pobreza, acceso a servicios de agua y salud pública y promoción de oportunidades productivas ambientalmente adecuadas. Además de la división por sectores, se cuenta con un enfoque espacial territorial  y un enfoque ecosistémico.

    El objeto de este avance en la gestión social es reducir el riesgo por eventos climáticos tanto en la actualidad como respecto de escenarios futuros de cambio climático, tomando en cuenta la reducción de daños y pérdidas directos sobre la población y sus medios de vida.

    Agricultura

    Biodiversidad

    Economía y Finanzas

    Género

    Impactos y Escenarios

    Salud

    Recurso Hídrico

    Pobreza